Programación completa
El Festival de Cannes completa su Sección Oficial con Catherine Corsini, dos películas a concurso, más latinos y sin cine español
'Black flies', de Jean-Stéphane Savaurie y 'Le retour', de Catherine Corsini, son las últimas aspirantes a competir por la Palma de Oro este año
Actualizado:

El Festival de Cannes completa su programación para su 76 edición. Finalmente serán 21 las películas que opten a la Palma de Oro cque este año decidirá un jurado presidido por Ruben Östlund. Las últimas películas en sumarse a la competición han sido de dos cineastas locales: Jean-Stéphane Sauvaurie ('Black flies') y Catherine Corsini ('Le retour'). Se publicó que la veterana cineasta se había quedado fuera de la programación después de que surgieran acusaciones sobre las condiciones de rodaje en la producción, pero la organización ha invitado finalmente a Corsini a la Sección Oficial después de investigar la situación por su cuenta. Finalmente serán siete las mujeres en la competición, más que nunca en la historia del festival francés.
El mexicano Amat Escalante y el argentino Lisandro Alonso estrenarán sus nuevas películas en Cannes Premières, mejorando así la endeble representación latina que había dejado el primer anuncio del festival hace dos semanas. De lo que no hay rastro es de nuevos nombres españoles: salvo sorpresa de última hora en las secciones paralelas, los únicos cineastas con película en la costa francesa este año serán Víctor Erice, Pedro Almodóvar y Elena Martín Gimeno.
Otros nombres que han aparecido en el último comunicado del festival son Valerie Donzelli, Robert Rodríguez y Pedro Costa. La 76ª edición del Festival de Cannes se celebrará desde el 16 al 27 de mayo.
Sección Oficial, Competición
- 'Black flies', de Jean-Stéphane Sauvaurie
- 'Le retour', de Catherine Corsini
Sección Oficial, fuera de concurso
- 'L’Abbé Pierre - Une vie de combats', de Frédéric Tellier
Sección Oficial, Una Cierta Mirada
- ‘Only the river flows', de WeI Shujun
- 'Une nuit', de Alex Lutz (Fuera de competición, Película de clausura)
Sección Oficial, Cannes Première
- 'Perdidos en la noche', de Amat Escalante
- 'L’Amour et les forêts', de Valérie Donzelli
- 'Eureka', de Lisandro Alonso
Sección Oficial, Proyecciones Especiales
- 'Little girl blue', de Mona Achache
- 'Bread and roses', de Sahra Mani
- 'Le théorème de Marguerite', de Anna Novion
Sección Oficial, Proyecciones de medianoche
- 'Hypnotic', de Robert Rodríguez
- 'Project Silence', de Kim-Tae Gon
Sección Oficial, Cortometrajes
- 'Filles du feu', de Pedro Costa
También te puede interesar
María Guerra, la directora de La Script, durante una sesión fotográfica en Madrid
María Guerra, galardonada con el Premio de Comunicación 2025 que otorga la Academia de Cine
La Academia de Cine ha anunciado este miércoles que el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2025, que celebra su edición número 14, ha recaído en la periodista María Guerra. Una distinción que de...
Fotograma promocional de la película de acción real 'Cómo entregar a tu dragón', de Dean DeBlois
Liderazgo de 'Cómo entrenar a tu dragón' (2,8M€) y la confirmación de 'Sirat' como fenómeno en una taquilla que asciende a los 5,6M€
Los cines españoles siguen disfrutando de una buena época en la taquilla gracias a la llegada de los blockbusters que abren el periodo veraniego. 'Cómo entrenar a tu dragón' toma el relevo de 'Lilo...
- Emanuel Pârvu, director de 'Tres kilómetros al fin del mundo', posa en el photocall de Seminci 2024
Emanuel Pârvu ('Tres kilómetros al fin del mundo'): "Un autor debería hablar de su época y de lo que sucede a su alrededor"
“En mi opinión, un autor debe hablar de su época, de lo que sucede a su alrededor, e intentar reflejarlo en sus películas. Quizás en veinte años la corrupción y la homofobia desaparezcan en Rumanía...
Fotograma de una rave en 'Sirat', de Óliver Laxe
'Sirat', un estreno explosivo, lejos del "nicho" y de película evento: "Queríamos apostar a lo grande"
¿Cómo se vende a los cines una ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes? ¿Cómo se rompe la burbuja de la cinefilia para apelar a un público más amplio? ¿Cómo se mide la capacidad rea...