Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Festival de Venecia
Walter Salles regresa al cine con una rotunda, emocionante y luminosa 'Ainda estou aqui'
El director y productor brasilero compite en el Festival de Venecia con una película basada en hechos reales protagonizada magistralmente por Fernanda Torres
Un día a Rubens, ingeniero de clase media acomodada y ex diputado del Partido Laborista, la policía secreta lo viene a buscar a su casa en Río de Janeiro donde vive con su mujer Eunice y sus cinco hijos. Viven a pocos metros de la playa de Copacabana, en una casa llena de luz que se la mantiene atiborrada de amigos y de alegría, y donde el bullicio de la música y las conversaciones no parece cesar. El día que se llevaron a Rubens cambió la vida de la familia Pavia.
En 1971 la dictadura militar en Brasil entraba en una de sus fases más sangrientas. Rubens Pavia fue uno de los miles que nunca volvió a casa. "Todo el mundo está en peligro", le había dicho a su mujer unos días antes. Eunice, ama de casa, abocada a su familia y bastante ajena al horror, no se da cuenta de que ese peligro acecha también a su paraíso personal. Al desaparecer Rubens, se queda sola con sus hijos e impedida de acceder a las cuentas bancarias. Entonces toma la decisión de reinventarse.
‘Ainda Estou Aqui’ ('Todavía estoy aquí') es el luminoso e inspirador, pero sobre todo rotundísimo, regreso de Walter Salles a la pantalla grande desde ‘En la carretera’ (la adaptación cinematográfica de la novela de Jack Kerouac, una de las biblias de la Generación Beat, 2012). Se trata de una historia real, basada en el libro homónimo (publicado en 2015) de Marcelo Rubens Paiva, uno de los cinco hijos de Eunice. Salles se aferra a Eunice, interpretada sublime y magistralmente por Fernanda Torres (hija de la inmensa Fernanda Montenegro, quien también tiene una pequeña pero poderosa e inolvidable participación en esta película), para contar no solo su historia a través de diferentes épocas, sino también la de un país cercenado por la dictadura militar.
También te puede interesar
- El actor Adrien Brody sonríe en la alfombra roja de 'The brutalist' durante la Mostra de Venecia 2024
Kinótico Especial Venecia 2024 [5]. 'The brutalist' y Adrien Brody irrumpen por sorpresa en la carrera americana de premios
Quinto episodio de la serie especial de Kinótico desde la Mostra de Venecia 2024. David Martos, Janina Pérez Arias, Alejandra Musi, Dani Mantilla y María Guerra se reúnen en torno a los micrófonos ...
- Fotograma promocional de 'María', de Pablo Larraín', con Angelina Jolie dando vida a María Callas
El cine latinoamericano sigue en un segundo plano tras los anuncios de Venecia y Toronto
En la maratónica alocución del director artístico Alberto Barbera para dar a conocer la programación de la 81° edición de la Mostra de Venecia, contamos con los dedos – y nos sobraron- las producci...
- Isabelle Huppert, Pedro Almodóvar y Pietrangelo Buttafuoco, con el León de Oro para el director español por 'La habitación de al lado'
'La habitación de al lado', de Pedro Almodóvar, le da el primer León de Oro a España en la Mostra de Venecia
Noche histórica para el cine español en el Festival de Venecia. Después de 81 ediciones, Pedro Almodóvar consigue el primer León de Oro para una película española gracias a 'La habitación de al lad...
- Fotograma de la película 'April’, de Dea Kulumbegashvili
Dea Kulumbegashvili juega en 'April' a un cucu-trás duro de roer
El resabido 'travelling' de Kapo. Pocas veces me he enfadado tanto mirando a una pantalla como con ‘Beginning’. Más específicamente, cuando en la película una mujer es violada en medio de un campo ...