Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'El reino animal', un drama sobre relaciones paternofiliales que abraza la fantasía sin complejos
Llega a los cines la nueva película de Thomas Cailley, que ganó el premio a Mejores Efectos Especiales en la última edición del Festival de Sitges y abrió la Quincena de realizadores del pasado Cannes
François y Émile Marindaze están atrapados en un atasco, condenados a pasar un tiempo juntos dentro del coche que les resulta incómodo a ambos. Este padre e hijo, interpretados por Romain Duris y Paul Kircher respectivamente, acaban de perder a una persona que les importaba mucho y en pleno duelo se descubren incapaces de acompañarse en el dolor, apoyarse en el consuelo mutuo. Así que en ese coche, en ese momento de intimidad no buscada pero secretamente deseada, hacen lo que muchos hombres hacen para demostrar erróneamente cariño o preocupación: discutir y tirarse los trastos a la cabeza. De repente, sus reproches se ven interrumpidos por el alboroto que acontece en una ambulancia atrapada en el mismo atasco. De allí sale volando un ser mitad pájaro mitad hombre.
'El reino animal' abre con una de aquellas escenas que plantean simbólicamente todos los conflictos de la cinta en pocos segundos, para que el espectador acompañe a los personajes desde el primer minuto. Nada de misterio, nada de escatimar información: el realizador Thomas Cailley plantea su segundo largometraje como el viaje emocional de un padre y un hijo en su necesidad de reconstruir los puentes que han quemado. Y lo hace con firmeza, sin estridencias y con elegancia en las formas narrativas.
No hemos dicho que en el mundo en el que se desarrolla 'El reino animal' existe una extraña pandemia sin origen determinado que convierte a los humanos en mutantes. Tus genes se cruzan con los de algún animal y te salen garras, alas o cola. Tampoco que Émile se está transformando en un lobo. Pero lo cierto es que Cailley utiliza hábilmente el armazón de la ciencia ficción, así como las posibilidades estéticas de su premisa, para dejarlo todo al servicio del componente emocional.
También te puede interesar
- La actriz Demi Moore, en el photocall de 'La sustancia' durante el Festival de Cannes 2024
Kinótico 429. 'La sustancia', la mirada externa sobre las mujeres y la igualdad en la Academia
Octavo programa semanal de Kinótico de la temporada. Con motivo del estreno de 'La sustancia', la película 'body horror' de Coralie Fargeat, recuperamos nuestras opiniones de Cannes y repasamos el ...
- Itsaso Arana y Jonás Trueba, en la jornada de prensa de la película 'Volveréis' durante el Festival de Cannes 2024
Kinótico 418. Comienza la carrera por representar a España en los Oscar 2025. ¿Quiénes compiten?
Nueva cita de jueves con el podcast semanal de Kinótico. En esta ocasión, y para acompañar a la serie de artículos que vamos a publicar durante el mes de julio sobre las aspirantes españolas a los ...
- Itsaso Arana y Jonás Trueba aplauden tras la proyección de 'Volveréis' en la Quincena de realizadores
Trueba triunfa en la Quincena de Cineastas con 'Volveréis', segundo éxito consecutivo en la sección para el cine español
Nuevo éxito del cine español en el Festival de Cannes. Solo un año después del éxito de Elena Martín con ‘Creatura’, Jonás Trueba ha ganado en la Quincena con ‘Volveréis’. La octava película del au...
- Itsaso Arana y Jonás Trueba, en la jornada de prensa de la película 'Volveréis' durante el Festival de Cannes 2024
Jonás Trueba e Itsaso Arana y su 'Volveréis', en Cannes: "Después de años haciendo películas... nos hemos ido haciendo entender"
La primera incursión de Jonás Trueba e Itsaso Arana en el Festival de Cannes, para presentar 'Volveréis' en la Quincena de Cineastas, es un mar de tranquilidad y agradecimiento. Así reciben a los m...