¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Así funciona el D’A Film LAB Barcelona, el ambicioso programa que busca ayudar a los cineastas emergentes

Desde el 25 al 30 de marzo, el D’A Film LAB Barcelona ha creado un exhaustivo programa de actividades para ayudar a productores a desarrollar, vender e internacionalizar sus proyectos. Hablamos con su coordinador, Pedro Andrade

Barcelona·Actualizado: 28.03.2023 - 04:23
'Creatura', de Elena Martín, es una de las películas que forman parte del D'A Film LAB Barcelona este año
'Creatura', de Elena Martín, es una de las películas que forman parte del D'A Film LAB Barcelona este año · Fotografía: Avalon

Publicidad

Anuncio:Ad D'A Film Festival 2023

Los cinéfilos y los espectadores curiosos que se acercan desde el pasado jueves a las sesiones del D’A Festival Cinema Barcelona no lo saben, pero SGAE Catalunya y el CCCB acogen desde el 25 al 30 de marzo un ambicioso y exhaustivo programa que busca ayudar a los productores de cineastas emergentes a desarrollar, vender e internacionalizar sus proyectos. Su nombre es el D’A Film LAB Barcelona y después de tan solo tres ediciones en marcha amenaza con convertirse en uno de los laboratorios más importantes del circuito de festivales español.

Un total de seis películas en postproducción y otras tantas en desarrollo forman parte de un programa en el que este año hay espacio para cineastas como Carlos Marqués-Marcet (‘10.000 km’) y Elena Martín (‘Júlia ist’). Las obras seleccionadas están participando durante estos días en lo que los organizadores han definido como un archipiélago, una intensiva jornada de conferencias y encuentros con profesionales de la industria que buscan apoyar a directores que solo tienen una, dos o tres películas a sus espaldas.

El marketing, la publicidad, la coproducción o la distribución en festivales y salas son algunas de las cuestiones que se abordan en un laboratorio que este año ha contado con la colaboración de profesionales como el director Mikel Gurrea (‘Suro’), el guionista Arnau Vilaró (‘Alcarràs’), la analista de medios Johanna Koljonen (responsable del influyente Informe Nostradamus) y el productor Álex Lafuente (fundador de BTeam), entre un largo de etcétera de profesionales de la industria del cine con décadas de experiencia a sus espaldas. Para entender el funcionamiento del LAB, Kinótico ha hablado con Pedro Andrade, coordinador de un programa que ha desarrollado, insiste, trabajando mano a mano con profesionales como Alberto Valverde, David Moreu o el director del D’A, Carlos R. Ríos. Para saber los ganadores, como en el resto de secciones competitivas del festival, habrá que esperar al sábado.

También te puede interesar