¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Kei Chikaura: "'Great Absence' deja al descubierto las grietas del sistema patriarcal en Japón"

El director japonés estrena 'Great Absence', que compitió en el Festival de San Sebastián y que narra desde el thriller el extraño reencuentro entre un padre y un hijo

Valladolid·Actualizado: 25.10.2024 - 04:00
El director japonés Kei Chikaura, responsable de 'Great Absence', que pasó por el Festival de San Sebastián
El director japonés Kei Chikaura, responsable de 'Great Absence', que pasó por el Festival de San Sebastián · Fotografía: GTRES

Publicidad
Anuncio:Ad Seminci 2024

La vida en una gran ciudad japonesa discurre sin mayores aspavientos. Las casas, mínimas en uno de los países con mayor densidad poblacional del mundo, se suceden como bloques parcos aprovechados hasta el absurdo. De repente, una furgoneta irrumpe en la tranquilidad y una manada de fuerzas de choque de la policía estatal se bajan, de negro roto, para rodear una de las pequeñas casitas. Dentro, un señor mira por la ventana, incapaz de haber matado a una mosca pero merecedor de un dispositivo policial digno del más sanguinario de los terroristas. Este es el espectacular arranque de 'Great Absence', película de Kei Chikaura que se pudo ver en el Festival de San Sebastián de 2023 y que, por fin, llega a los cines españoles de la mano de Adso Films.

En 'Great Absence', superado el shock inicial, el director de la aplaudida 'Complicity' (2018) con la que pasó por Berlín y Toronto, nos presenta la historia de incomunicación de un padre y un hijo. Este último, interpretado desde la disociación absoluta por parte de Mirai Moriyama, se encuentra en la vicisitud de volver a su ciudad natal, dado que su padre está siendo investigado por la desaparición de su padre. Golpeado por la realidad, y en un estado casi catatónico por la sucesión de acontecimientos, el protagonista no solo explorará el camino de los que vuelven a casa, sino que lidiará con todos los traumas familiares de golpe en un filme que, inteligentemente, desnuda el machismo voraz de la sociedad japonesa. Unos días antes de estrenar su película en salas, Chikaura responde a Kinótico a través del correo electrónico.

Ha dicho en alguna ocasión que sus personajes son alteraciones, alter egos de usted mismo. ¿Se inspira mucho en la vida real?

También te puede interesar