Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Kei Chikaura: "'Great Absence' deja al descubierto las grietas del sistema patriarcal en Japón"
El director japonés estrena 'Great Absence', que compitió en el Festival de San Sebastián y que narra desde el thriller el extraño reencuentro entre un padre y un hijo
La vida en una gran ciudad japonesa discurre sin mayores aspavientos. Las casas, mínimas en uno de los países con mayor densidad poblacional del mundo, se suceden como bloques parcos aprovechados hasta el absurdo. De repente, una furgoneta irrumpe en la tranquilidad y una manada de fuerzas de choque de la policía estatal se bajan, de negro roto, para rodear una de las pequeñas casitas. Dentro, un señor mira por la ventana, incapaz de haber matado a una mosca pero merecedor de un dispositivo policial digno del más sanguinario de los terroristas. Este es el espectacular arranque de 'Great Absence', película de Kei Chikaura que se pudo ver en el Festival de San Sebastián de 2023 y que, por fin, llega a los cines españoles de la mano de Adso Films.
En 'Great Absence', superado el shock inicial, el director de la aplaudida 'Complicity' (2018) con la que pasó por Berlín y Toronto, nos presenta la historia de incomunicación de un padre y un hijo. Este último, interpretado desde la disociación absoluta por parte de Mirai Moriyama, se encuentra en la vicisitud de volver a su ciudad natal, dado que su padre está siendo investigado por la desaparición de su padre. Golpeado por la realidad, y en un estado casi catatónico por la sucesión de acontecimientos, el protagonista no solo explorará el camino de los que vuelven a casa, sino que lidiará con todos los traumas familiares de golpe en un filme que, inteligentemente, desnuda el machismo voraz de la sociedad japonesa. Unos días antes de estrenar su película en salas, Chikaura responde a Kinótico a través del correo electrónico.
Ha dicho en alguna ocasión que sus personajes son alteraciones, alter egos de usted mismo. ¿Se inspira mucho en la vida real?
También te puede interesar
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- El director de 'Los últimos románticos' David Pérez Sañudo, junto a su protagonista, Miren Gaztañaga
David Pérez Sañudo: "Hay una disociación entre la industria y lo que representa el cine fuera de esta burbuja, para el ciudadano"
Fue una de las grandes sorpresas de la última edición del Festival de San Sebastián. No solo por su entereza y su capacidad epatante, sino por tener que descubrirla en la sección Nuevos Directores ...
- El director Sean Baker, ganador de la Palma de Oro en Cannes por 'Anora'
Sean Baker: "Ni siquiera en 'Anora' he sentido que tenía el tiempo o el dinero suficiente"
Es una de las películas del año y tanto su director, Sean Baker, como su protagonista, Mikey Madison, lo saben. 'Anora', que llega a los cines españoles de la mano de Universal tras ganar la Palma ...
- Gabriel Hochbaum visita el set de Kinótico en San Sebastián para hablar de la situación del cine argentino
Gabriel Hochbaum: "En el cine argentino venimos de un proceso de destrucción de la industria que no nace con este gobierno"
El cine argentino es uno de los grandes protagonistas de la 72 edición del Festival de San Sebastián, por la que han pasado o pasarán cineastas como Diego Lerman (‘El hombre que amaba los platos vo...