Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Festival de Cannes
‘Perdidos en la noche’, el thriller solvente, magnético e intrigante de Amat Escalante en Cannes
El realizador mexicano presenta su más reciente película con Juan Daniel García, Bárbara Mori y Ester Expósito, en la sección Cannes Première
Ningún cineasta tiene fácil contar a su propio país. Se requiere escudriñar en lo más incómodo de la sociedad, revolver las entrañas, transitar por las pestilencias, introducirse en oscuros recovecos, sumergirse en profundidades solo con el aire de los pulmones, pero con los ojos bien abiertos para descubrir la humanidad donde agoniza, donde quizás renazca o desaparezca para siempre.
Narrar una historia de ficción con la realidad adherida es como caminar sobre una cuerda floja atravesando un abismo, y con cada paso lo único que tienes en mente es hacerle justicia a ese fragmento de la cotidianidad en donde pones el foco, aplicando la medida del ‘ni tanto ni tan poco’, espantando a sombrerazos la hipérbole y la tentación de ponerle preciosismo a lo esperpéntico.
Cuando el escenario es México, todo lo anterior parece una quimera, pero Amat Escalante (‘Heli’, ‘La región salvaje’) lo logra –y supera- con ‘Perdidos en la noche’, su más reciente película presentada en la sección Cannes Première del Festival de Cannes.
También te puede interesar
- Fotograma de 'Levante', con Ayomi Domenica Dias.
‘Levante’, una vibrante película sobre sororidad queer y los derechos reproductivos en Brasil
Hace un año, desde este lado del mundo veíamos con estupor, desasosiego e indignación cómo en EE.UU. se anulaba la ley Roe vs. Wade, la cual desde los años 70 permitió la interrupción voluntaria de...
- Primera imagen de 'The Zone of Interest', de Jonathan Glazer
'La zona de interés': Jonathan Glazer choca, duele y apela al combate con la primera gran película de Cannes
Los ritmos de trabajo de cualquier festival se tambalean al incorporar gigantes como 'The Act of Killing' de Joshua Oppenheimer, 'Malmkrog', de Cristi Puiu, o la película que hoy nos ocupa. Son obr...
- Milo Machado Graner, en 'Anatomía de una caída'
‘Anatomía de una caída’ revaloriza el sistema judicial con la sospecha y la insatisfacción por bandera
Un padre (Samuel Theis) se precipita desde el último piso de su chalet en los Alpes y muere. Su esposa (Sandra Hüller) se encuentra en casa pero no oye nada, y el cuerpo no se descubre hasta que su...
- 'Los delincuentes', de Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno revienta moldes con ‘Los delincuentes’
Si tuvieras que escoger, ¿con qué te quedarías: tres años y medio de cárcel o 20 años trabajando en un banco? La pregunta tiene su truco y en ‘Los delincuentes’, del argentino Rodrigo Moreno, las i...