Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Festival de Cannes
‘Perdidos en la noche’, el thriller solvente, magnético e intrigante de Amat Escalante en Cannes
El realizador mexicano presenta su más reciente película con Juan Daniel García, Bárbara Mori y Ester Expósito, en la sección Cannes Première
Ningún cineasta tiene fácil contar a su propio país. Se requiere escudriñar en lo más incómodo de la sociedad, revolver las entrañas, transitar por las pestilencias, introducirse en oscuros recovecos, sumergirse en profundidades solo con el aire de los pulmones, pero con los ojos bien abiertos para descubrir la humanidad donde agoniza, donde quizás renazca o desaparezca para siempre.
Narrar una historia de ficción con la realidad adherida es como caminar sobre una cuerda floja atravesando un abismo, y con cada paso lo único que tienes en mente es hacerle justicia a ese fragmento de la cotidianidad en donde pones el foco, aplicando la medida del ‘ni tanto ni tan poco’, espantando a sombrerazos la hipérbole y la tentación de ponerle preciosismo a lo esperpéntico.
Cuando el escenario es México, todo lo anterior parece una quimera, pero Amat Escalante (‘Heli’, ‘La región salvaje’) lo logra –y supera- con ‘Perdidos en la noche’, su más reciente película presentada en la sección Cannes Première del Festival de Cannes.
Lo más leído
También te puede interesar
- Margaret Qualley y Demi Moore en un fotograma de 'La sustancia', de Coralie Fargeat
‘La sustancia’, genial crítica de Coralie Fargeat en clave de ‘body horror’ al sexismo de Hollywood con una Demi Moore icónica
Reconocía Thierry Frémaux después del anuncio de la programación para la 77 edición del Festival de Cannes que hace cinco años el comité de selección no hubiera programado en la competición de la S...
- Mikey Madison en un fotograma de 'Anora', de Sean Baker
'Anora', una anti 'Pretty Woman' que confirma a Mikey Madison y al Sean Baker más divertido
“Es un título que nadie será capaz de recordar hasta que vea la película. Después de verla, no podrán olvidarlo”. La promesa de Sean Baker se ha hecho realidad en el Festival de Cannes, al que regr...
- Jeremy Strong y Sebastian Stan en un fotograma de 'The apprentice', de Ali Abbasi
'The apprentice', un sensacional Sebastian Stan eleva un buen biopic que deconstruye y al final sentencia los orígenes de Trump
Estrenar una película sobre los orígenes de Donald Trump en un año electoral en el que el controvertido político y magnate puede volver a la Casa Blanca es una apuesta tan arriesgada (la audiencia ...
- Vito Sanz e Itsaso Arana en un fotograma de 'Volveréis', de Jonás Trueba
'Volveréis', las cosas que se dicen y las cosas que se hacen en la mejor película de Jonás Trueba
‘Volveréis’ es la única película española que competirá este año en el Festival de Cannes. Por si no fuera suficiente fuente de presión y responsabilidad, incluso si su libérrimo director no las si...