¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica | Festival de Cannes

‘Perdidos en la noche’, el thriller solvente, magnético e intrigante de Amat Escalante en Cannes

El realizador mexicano presenta su más reciente película con Juan Daniel García, Bárbara Mori y Ester Expósito, en la sección Cannes Première

Cannes·Actualizado: 19.05.2023 - 05:29
Los actores Juan Daniel García Treviño y Ester Expósito, en un fotograma de 'Perdidos en la noche'
Los actores Juan Daniel García Treviño y Ester Expósito, en un fotograma de 'Perdidos en la noche' · Fotografía: Festival de Cannes

Ningún cineasta tiene fácil contar a su propio país. Se requiere escudriñar en lo más incómodo de la sociedad, revolver las entrañas, transitar por las pestilencias, introducirse en oscuros recovecos, sumergirse en profundidades solo con el aire de los pulmones, pero con los ojos bien abiertos para descubrir la humanidad donde agoniza, donde quizás renazca o desaparezca para siempre.

Narrar una historia de ficción con la realidad adherida es como caminar sobre una cuerda floja atravesando un abismo, y con cada paso lo único que tienes en mente es hacerle justicia a ese fragmento de la cotidianidad en donde pones el foco, aplicando la medida del ‘ni tanto ni tan poco’, espantando a sombrerazos la hipérbole y la tentación de ponerle preciosismo a lo esperpéntico.

Cuando el escenario es México, todo lo anterior parece una quimera, pero Amat Escalante (‘Heli’, ‘La región salvaje’) lo logra –y supera- con ‘Perdidos en la noche’, su más reciente película presentada en la sección Cannes Première del Festival de Cannes.

También te puede interesar