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Crítica | Festival de Cannes
‘Perdidos en la noche’, el thriller solvente, magnético e intrigante de Amat Escalante en Cannes
El realizador mexicano presenta su más reciente película con Juan Daniel García, Bárbara Mori y Ester Expósito, en la sección Cannes Première
Actualizado:

Ningún cineasta tiene fácil contar a su propio país. Se requiere escudriñar en lo más incómodo de la sociedad, revolver las entrañas, transitar por las pestilencias, introducirse en oscuros recovecos, sumergirse en profundidades solo con el aire de los pulmones, pero con los ojos bien abiertos para descubrir la humanidad donde agoniza, donde quizás renazca o desaparezca para siempre.
Narrar una historia de ficción con la realidad adherida es como caminar sobre una cuerda floja atravesando un abismo, y con cada paso lo único que tienes en mente es hacerle justicia a ese fragmento de la cotidianidad en donde pones el foco, aplicando la medida del ‘ni tanto ni tan poco’, espantando a sombrerazos la hipérbole y la tentación de ponerle preciosismo a lo esperpéntico.
Cuando el escenario es México, todo lo anterior parece una quimera, pero Amat Escalante (‘Heli’, ‘La región salvaje’) lo logra –y supera- con ‘Perdidos en la noche’, su más reciente película presentada en la sección Cannes Première del Festival de Cannes.
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