Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Festival de Berlín
Rebecca Lenkiewicz construye en ‘Hot milk’ un asfixiante, sensual y claustrofóbico psicodrama
El debut en la dirección de la guionista británica, protagonizado por Emma Mackey, Vicky Krieps y Fiona Shaw, compite por el Oso de Oro en la Sección Oficial de Berlín

Las veces que una se puede llegar a retorcer en la butaca viendo ‘Hot milk’ no se pueden contabilizar. El debut en la dirección de la guionista Rebecca Lenkiewicz es un delicado y candente ejercicio de poner una y otra vez el dedo en llagas que supuran. Para ello, la cineasta inglesa se sirve de un trío de actrices que elevan un relato que pudo haber naufragado, pero no fue así.
Basada en la novela homónima de Deborah Levy publicada en 2016, 'Hot milk' (en España titulada 'Agua salada', de Errata Naturae) tiene como punto de partida la relación entre Rose (Fiona Shaw, que nunca defrauda) y Sofia (Emma Mackey, enigmática a más no poder). Madre e hija, respectivamente, llegan a Almería para que Rose se someta a un tratamiento que podría curarla de una misteriosa enfermedad. Así como la madre está atada a una silla de ruedas, Sofia está atrapada en la condición de Rose, atendiéndola las casi 24 horas del día y sometiéndose al catálogo de reproches y humillaciones de su progenitora.
Algo comienza a cambiar cuando Sofia conoce a Ingrid (Vicky Krieps, que tampoco defrauda jamás), cuya primera aparición en pantalla asemeja a una amazona que ha tomado el puesto del típico príncipe encantado de los cuentos que ya conocemos. Las chispas saltan entre esas dos mujeres, y es entonces cuando Sofía empieza a desear, a despertar sexualmente, a desprenderse de pesadas "mochilas ajenas", a reconocerse como individuo, y a dar (dubitativos) pasos hacia algo parecido a la libertad. Pero la cosa tiene sus trampas.
Lo más leído
También te puede interesar
- El actor Timothée Chalamet, junto a la directora de la Berlinale Tricia Tuttle, en la alfombra roja de 'A complete unknown'
Kinótico Especial Berlín 2025 [2]. Timothée Chalamet se mete en política [y sale airoso] a su paso por Berlín camino a los Oscar
El huracán Timothée Chalamet ha desembarcado en Potsdamer Platz. En el segundo episodio de la Berlinale de 2025, David Martos, Begoña Donat y Janina Pérez Arias analizan el paso del actor por Alema...
Vicky Krieps da vida a la poeta austríaca Ingeborg Bachmann en 'Viaje hacia el desierto'
Vicky Krieps: "Me han tachado de loca por basar mi carrera en la intuición y no en el dinero"
Llega a los cines 'Viaje hacia el desierto', biopic de la poeta austríaca Ingeborg Bachmann dirigido por Margarethe von Trotta y protagonizado por Vicky Krieps, con quien Kinótico pudo hablar en la...
Los actores Miriam Garlo y Álvaro Cervantes atienden a las explicaciones de la directora Eva Libertad durante el rodaje de 'Sorda'
Objetivo Oscar 2026. 'Sorda', una película de consenso y con la capacidad de permear entre el cuerpo de votantes de los Oscar
Más de seis meses después de su estreno en el Festival de Berlín –puesta de largo donde cosechó dos premios en febrero–, ‘Sorda’ continúa sumando reconocimientos. El último ha sido la preselección ...
- La actriz Cate Blanchett posa en la alfombra roja de la película 'Father Mother Sister Brother' durante el Festival de Venecia 2025
Kinótico Especial Venecia 2025 [5]. La lección de geopolítica de Olivier Assayas y la de geografía familiar de Jim Jarmusch
Quinto episodio de la serie especial de Kinótico desde la Mostra de Venecia 2025. David Martos, Janina Pérez Arias, Matías G. Rebolledo, Dani Mantilla y María Guerra se reúnen en torno a los micróf...