¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevistas

Felipe Gálvez: "Hay que seguir contando historias borradas"

‘Los colonos’, la apuesta chilena para los Oscar, llega a las salas de cine españolas con una magnética mezcla de wéstern, road movie y thriller que relata el exterminio de los selk’nam en el Chile de principios de 1900

Madrid·Actualizado: 11.10.2023 - 19:41
El director de 'Los Colonos', Felipe Gálvez, en el set de Kinótico durante el festival de San Sebastián
El director de 'Los Colonos', Felipe Gálvez, en el set de Kinótico durante el festival de San Sebastián · Fotografía: Kinótico

Durante nuestra cobertura especial de Kinótico en la 71° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio conversamos con el director Felipe Gálvez y el actor Alfredo Castro sobre ‘Los colonos’, que ahora llega a salas españolas–este miércoles 11 de octubre–, y que es la apuesta chilena para los Oscar. "Fue una elección democrática, participó mucha gente", contaba el cineasta chileno de los entretelones de la designación por la que se contenta y percibe como "parte del vértigo de haber hecho ‘Los colonos’.

La magnética mezcla de wéstern, cine de aventura, road movie y thriller, escrita por Gálvez y Antonia Girardi, relata el exterminio de los selk’nam (también llamados ona) en el Chile de principios de 1900. Arranca cuando el terrateniente José Menéndez (Alfredo Castro) encarga a un militar escocés (Mark Stanley), a un mercenario texano (Benjamin Westfall) y a un mestizo adolescente (Camilo Arancibia) la misión de abrir un paso a través de Tierra del Fuego hasta el mar con la orden de eliminar todo lo que se encuentren a su paso.

Felipe Gálvez cuenta en nuestra entrevista que se pasó varios años tratando de sacar adelante este proyecto que inició su recorrido en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. "Nadie creía que la podía hacer, era como imposible. Me decían que era un loco tratando de hacerla", explica sobre esta coproducción entre Chile, Argentina, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Suecia y Taiwán.

También te puede interesar