'Eric', un thriller intrincado con un Benedict Cumberbatch que huele (siempre) a nominación
Son los ochenta, en Nueva York, una ciudad donde el crimen, la pobreza, la homofobia, el racismo y la corrupción son el pan de cada día de unos ciudadanos de a pie que luchan por salir a flote y as...
'Anora', una anti 'Pretty Woman' que confirma a Mikey Madison y al Sean Baker más divertido
“Es un título que nadie será capaz de recordar hasta que vea la película. Después de verla, no podrán olvidarlo”. La promesa de Sean Baker se ha hecho realidad en el Festival de Cannes, al que regr...
'The apprentice', un sensacional Sebastian Stan eleva un buen biopic que deconstruye y al final sentencia los orígenes de Trump
Estrenar una película sobre los orígenes de Donald Trump en un año electoral en el que el controvertido político y magnate puede volver a la Casa Blanca es una apuesta tan arriesgada (la audiencia ...
'Volveréis', las cosas que se dicen y las cosas que se hacen en la mejor película de Jonás Trueba
‘Volveréis’ es la única película española que competirá este año en el Festival de Cannes. Por si no fuera suficiente fuente de presión y responsabilidad, incluso si su libérrimo director no las si...
‘The substance’, genial crítica de Coralie Fargeat en clave de ‘body horror’ al sexismo de Hollywood con una Demi Moore icónica
Reconocía Thierry Frémaux después del anuncio de la programación para la 77 edición del Festival de Cannes que hace cinco años el comité de selección no hubiera programado en la competición de la S...
'Emilia Perez', el milagroso 'narcomusical queer' de Jacques Audiard, es la sorpresa del año
La trayectoria de Jacques Audiard siempre se ha caracterizado por el inconformismo y la versatilidad. Sin mirar los créditos, sería muy difícil adivinar que quien está detrás de un drama romántico ...
‘Kinds of kindness’, el regreso de Yorgos Lanthimos a sus orígenes con un impactante y retorcido tríptico sobre el poder y sumisión
‘Sweet dreams’, la canción que acompaña los títulos de crédito iniciales de la nueva película de Yorgos Lanthimos, te cuenta todo lo que necesitas saber de ‘Kinds of kindness’ antes de enfrentarte ...
‘Los hiperbóreos’, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, un thriller surrealista fuera de serie
Desde que Cristóbal León y Joaquín Cociña aparecieran en el mapa mundial cinematográfico con su primer largometraje, ‘La casa lobo’ (2018), una película en 'stop motion' que recogía una de las tant...
‘Megalópolis’, el salto al vacío de un Coppola fuera de control y preocupado por Estados Unidos
Francis Ford Coppola vuelve al Festival de Cannes con ‘Megalópolis’ como el gran reclamo de su 77 edición. Aunque el director ganó la Palma de Oro con ‘La conversación’ en 1974 y ‘Apocalypse now’ e...
‘Algo viejo, algo nuevo, algo prestado’, una muestra más del brío del cine latinoamericano
Cuando en el anuncio de la programación de la 56 edición la Quincena de Cineastas Julien Rejl, delegado general, alabó la vitalidad, singularidad y energía sin igual de la cinematografía latinoamer...
Fotograma de la serie 'Eric', con Benedict Cumberbatch
'Eric', un thriller intrincado con un Benedict Cumberbatch que huele (siempre) a nominación
Son los ochenta, en Nueva York, una ciudad donde el crimen, la pobreza, la homofobia, el racismo y la corrupción son el pan de cada día de unos ciudadanos de a pie que luchan por salir a flote y as...
Mikey Madison en un fotograma de 'Anora', de Sean Baker
'Anora', una anti 'Pretty Woman' que confirma a Mikey Madison y al Sean Baker más divertido
“Es un título que nadie será capaz de recordar hasta que vea la película. Después de verla, no podrán olvidarlo”. La promesa de Sean Baker se ha hecho realidad en el Festival de Cannes, al que regr...
Jeremy Strong y Sebastian Stan en un fotograma de 'The apprentice', de Ali Abbasi
'The apprentice', un sensacional Sebastian Stan eleva un buen biopic que deconstruye y al final sentencia los orígenes de Trump
Estrenar una película sobre los orígenes de Donald Trump en un año electoral en el que el controvertido político y magnate puede volver a la Casa Blanca es una apuesta tan arriesgada (la audiencia ...
Vito Sanz e Itsaso Arana en un fotograma de 'Volveréis', de Jonás Trueba
'Volveréis', las cosas que se dicen y las cosas que se hacen en la mejor película de Jonás Trueba
‘Volveréis’ es la única película española que competirá este año en el Festival de Cannes. Por si no fuera suficiente fuente de presión y responsabilidad, incluso si su libérrimo director no las si...
Margaret Qualley y Demi Moore en un fotograma de 'The substance', de Coralie Fargeat
‘The substance’, genial crítica de Coralie Fargeat en clave de ‘body horror’ al sexismo de Hollywood con una Demi Moore icónica
Reconocía Thierry Frémaux después del anuncio de la programación para la 77 edición del Festival de Cannes que hace cinco años el comité de selección no hubiera programado en la competición de la S...
Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón en un fotograma de 'Emilia Pérez', el thriller musical de Jacques Audiard
'Emilia Perez', el milagroso 'narcomusical queer' de Jacques Audiard, es la sorpresa del año
La trayectoria de Jacques Audiard siempre se ha caracterizado por el inconformismo y la versatilidad. Sin mirar los créditos, sería muy difícil adivinar que quien está detrás de un drama romántico ...
Margaret Qualley, Jesse Plemons y Willem Dafoe en un fotograma de 'Kinds of kindness', de Yorgos Lanthimos
‘Kinds of kindness’, el regreso de Yorgos Lanthimos a sus orígenes con un impactante y retorcido tríptico sobre el poder y sumisión
‘Sweet dreams’, la canción que acompaña los títulos de crédito iniciales de la nueva película de Yorgos Lanthimos, te cuenta todo lo que necesitas saber de ‘Kinds of kindness’ antes de enfrentarte ...
Fotograma de 'Los hiperbóreos', de Joaquín Cociña y Cristóbal León
‘Los hiperbóreos’, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, un thriller surrealista fuera de serie
Desde que Cristóbal León y Joaquín Cociña aparecieran en el mapa mundial cinematográfico con su primer largometraje, ‘La casa lobo’ (2018), una película en 'stop motion' que recogía una de las tant...
Adam Driver a punto de precipitarse al vacío desde un rascacielos en 'Megalópolis', de Francis Ford Coppola
‘Megalópolis’, el salto al vacío de un Coppola fuera de control y preocupado por Estados Unidos
Francis Ford Coppola vuelve al Festival de Cannes con ‘Megalópolis’ como el gran reclamo de su 77 edición. Aunque el director ganó la Palma de Oro con ‘La conversación’ en 1974 y ‘Apocalypse now’ e...
Fotograma de la película ‘Algo viejo, algo nuevo, algo prestado’, de Hernán Rosselli
‘Algo viejo, algo nuevo, algo prestado’, una muestra más del brío del cine latinoamericano
Cuando en el anuncio de la programación de la 56 edición la Quincena de Cineastas Julien Rejl, delegado general, alabó la vitalidad, singularidad y energía sin igual de la cinematografía latinoamer...